jueves, 1 de agosto de 2013

¿BIKINI O BAÑADOR?, Depende de la forma de tu cuerpo.


Llega agosto y muchas comienzan sus vacaciones de verano y ya es hora de mirar bañadores o bikinis. Es el miedo de la mayoría de las mujeres, enfrentarse al “momento cuerpo al aire”, deja a un lado los complejos y disfruta el verano.

Hoy les dejo algunos consejos para saber qué tipo de bikini o bañador elegir, según el tipo de cuerpo que tengamos y así sacarnos el máximo partido.

Lo más importante a la hora de elegir es la comodidad. Si tú te sientes cómoda y segura con el traje de baño los demás también te van a ver mejor. Lo importante es saber el tipo de cuerpo que tenemos: reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, ovalado o rectángulo. Y si también sabemos lo colores que más nos favorecen, luciremos estupendas.

 

Empezamos con el RELOJ DE ARENA:

Las mujeres con este tipo de cuerpo, tienen los hombros y la cadera en la misma proporción y  la cintura estrecha. La verdad es que tienen la suerte de poder ponerse todo tipo de trajes de baño: Bikinis, bañadores e incluso trikinis. Estos últimos no son fáciles de llevar, pero en este caso se lo pueden permitir, esta forma de cuerpo se considera la figura perfecta.
 
 
 

 
 
 
TRIÁNGULO:
Este cuerpo se caracteriza porque las caderas son más anchas que los hombros. Lo mejor es buscar trajes de baño de dos piezas con copas acolchadas o estilo push up, para elevar el busto y conseguir equilibrio con la cadera. Llevar la parte de arriba estampada o algún elemento llamativo como bordados, conchas o figuras, dan más protagonismo al pecho y disimulan la cadera. La parte inferior, debe ser discreta, sin estampados exagerados que acentúen el tamaño de las caderas y si es de color oscuro aún mejor.
 
 
 
 
TRIÁNGULO INVERTIDO:
En este caso el objetivo es minimizar la parte superior, hay que restarle importancia al pecho. Lo mejor son los trajes de baño con escote halter (nudo por detrás del cuello) y de copa ancha. Tenemos que fijar la atención en la parte inferior del bikini con detalles llamativos o nudos a los lados para atraer la atención de las caderas y conseguir proporción con el pecho, ya que en este caso los hombros están muy marcados.
 
 
 
 

REDONDA:
Se caracterizan por tener la parte central de cuerpo redonda. La mejor opción es elegir un bañador en vez de un bikini. La cintura alta es lo que más conviene con este tipo de cuerpo para que parezca que la parte inferior está más estilizada. Los escotes tipo halter, son los mejores en este caso ya que ayudan a afinar el tronco. Los bañadores de un solo color y oscuros como el negro, azul marino o marrón son los que más favorecen. Si se preferiere algo de estampado lo mejor es algo discreto o recurrir a la rayas verticales (nunca horizontales).
 
 
RECTÁNGULO:
Un cuerpo rectangular no tiene formas así que hay que intentar crear curvas. Lo mejor es escoger bikinis divertidos que den más volumen en el caso de ser bajita o de colores más neutros si se es alta. El mejor bikini para crear curvas es con copa triangular atada detrás del cuello. Hay que evitar los tops sin tiras, hacen la espalda más cuadrada. Y la parte inferior es mejor que sea más alta que baja, para marcar un poco de cintura y así conseguir un efecto curvas. Un bañador con la cintura marcada también es muy buena opción y si tiene el escote en forma de pico aún mejor.
 
 
 
Estas son las figuras según la forma de tu cuerpo, si ya sabes cual es la tuya lo tienes muy fácil, compra el bikini o bañador que más te favorece y potencia tu silueta, saca el mayor partido a tu cuerpo.
 
Espero que estos consejos les sirvan para tener un verano estupendo y sobre todo sentirnos seguras de nuestro cuerpo, porque aunque cada figura sea diferente todas tienen algo bonito.
 
Disfruten del verano y no se olviden de la protección solar.
 
 
Hasta la próxima¡¡¡
 

 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario