lunes, 20 de enero de 2014

FALDAS PARA CADA TIPO DE CUERPO

Hola!! Hace algún tiempo vimos en en blog los cinco tipos de cuerpo que existen y hoy conoceremos que tipos de falda le sientan bien a cada uno.
Cada prenda favorece o desfavorece según su textura, sus líneas o forma. Siempre que compremos una prenda debemos conocer nuestro tipo de cuerpo para elegir la opción que nos potencie nuestras cualidades y nos ayude a disimular lo que no nos gusta.

La clave es sentirte bien contigo misma y tener buena actitud, ya que todas las prendas no nos van a quedar bien, sintiéndote bien conseguirás transmitir una imagen adecuada y sentirte más atractiva.

Ahora veremos las faldas para cada tipo de cuerpo.

RELOJ DE ARENA

Es el cuerpo más armónico de todos, es decir, los hombros y las caderas están en línea y tienen la cintura definida. Este tipo de cuerpos se puedo poner casi todo tipo de prendas.
Las faldas rectas, en tubo o campana les queda genial. Si eres alta puede llevar faldas maxi largas. Las faldas cortas con unos buenos tacones siempre será el mejor complemento para que la falda luzca mucho más.




TRIÁNGULO INVERTIDO

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen la espalda más ancha que la cadera. Lo que se debe conseguir es volumen en la parte baja para que quede equilibrado. Se recomienda faldas en tonos claros, con estampados, con volumen, con forma de globo, con capas... Se debe evitar las faldas en tubo o muy ceñidas, ya que marcarán demasiado la zona de los hombros.




TRIÁNGULO

Este tipo de cuerpo con forma de pera tiene la cadera más ancha que los hombros, no están en línea. Se debe disimular la cadera y potenciar los hombros. Lo mejor faldas en A, colores oscuros, mates, sin estampados, ni volúmenes, las faldas con caída les queda muy bien, evitar todo tipo de faldas muy ceñidas, enmarcan demasiado la cadera.




RECTANGULAR

El cuerpo recto, al igual que las mujeres reloj de arena, tiene  los hombros y las caderas en línea pero no tienen la cintura marcada. Necesitamos potenciar la cintura, las faldas tiene que enmarcar la cintura para dar forma, puedes utilizar faldas de tubo, faldas en A o de campana, faldas sinuosas y con vuelos. Las faldas que lleven pliegues en la cadera también las puede utilizar, dan forma.




REDONDO

El cuerpo oval tiene formas redondas, lo que debemos conseguir es romper con esas líneas redondas y dar forma, es decir, equilibrar el cuerpo. La parte a disimular es el abdomen, en este tipo de cuerpo tiende a sobresalir.
Las faldas que más favorecen son con volumen, vuelo... ya que llevarán la atención a esa zona del cuerpo y no a la barriga.
No se recomienda utilizar faldas muy pegadas o ceñidas.




Bueno espero que estos pequeños consejos les sirvan a la hora de ir de compras, siempre tenemos que buscar lo que más nos favorece, esas prendas nos harán sentir seguros de nuestro cuerpo.
Si no utilizas muchas faldas en el día a día opta por comprar algunas básicas y en colores neutros, siempre las tendrás de fondo de armario.

Hasta la próxima!!






















2 comentarios: