martes, 29 de octubre de 2013

PRISCILLA VALENCIA - PATTERN DESIGN

Hoy les voy a presentar a Priscilla Valencia (32 años, de Agaete pero vive en Telde), una diseñadora algo diferente. Ella es diseñadora industrial y aprovecha sus estudios para diseñar maravillosos estampados que luego lleva a pañuelos, bolsos y vestidos. Ahora se considera más una diseñadora textil.

Vamos a conocerla un poco más,

T-V: ¿Cómo te defines?
PV: Muy soñadora y persistente.

T-V: ¿Cuándo decidiste diseñar y por qué?
PV: Tras finalizar los estudios universitarios me encontré con el Máster de Diseño Textil y Superficies del IED y supe que ese era mi camino, por circunstancias de la vida no pude hacerlo y decidí invitarme mi propio "plan docente" hasta ser capaz de estampar mis propios diseños y sacarlos a la venta.



T-V: ¿Por qué decides comenzar con los pañuelos?
PV: Porque vi que era un producto adecuado para mostrar mis diseños sin que necesitase una base importante de patronaje y confección.

T-V: ¿Cuál es tú inspiración para crear los estampados?
PV: !Casi cualquier cosa! Por eso me encanta, porque de cualquier detalle puedes sacar un diseño. De una fotografía, un cuadro, una canción, de la artesanía, de objetos cotidianos...



Priscilla también pinta camisetas con una calidad increible, detalle de una de sus camisetas,



 T-V: ¿Cómo es el proceso de creación?, desde que surge la idea hasta el producto final.
PV: Las ideas pueden surgir en cualquier momento, las apunto y les voy dando forma dependiendo si es un trabajo personal o algo más específico, como sería seguir unas tendencias concretas de algún cliente. Boceto, doy color, fotografío todos los elementos y ya paso al ordenador. Con software específico de diseño retoco y realizo el estampado. Finalmente lo preparo para poderlo imprimir en tela de acuerdo a las condiciones de cada proveedor.




T-V: ¿Qué tejidos utilizas?
PV: Principalmente tejidos naturales como la seda y el algodón.

T-V: ¿Te gustaría plasmar tus diseños en otras prendas y crear una nueva línea?
PV: Por supuesto que sí. Me encantaría y no lo descarto a medio plazo.

T-V: Un defecto y una virtud.
PV: Tener demasiadas cosas en la cabeza. Por una parte se puede considerar una virtud porque enseguida me surgen ideas, pero por otra parte es también un defecto porque en ocasiones me cuesta concentrarme y ser disciplinada.


 T-V: Participaste en el I CONCURSO JÓVENES DISEÑADORES EN GRAN CANARIA el pasado 5 de octubre, ¿Cómo fue la experiencia?PV: !Una experiencia maravillosa! Doy gracias por la oportunidad y por haber conocido gente muy interesante. Debo reconocer que fue totalmente inesperado que me seleccionaran como finalista porque había nivel y mi propuesta la presenté el último día. Ahora lo pienso y no me creo que un vestido diseñado por mí haya estado en una pasarela. Me siento feliz porque mucha gente se ha mostrado interesada en esa prenda. Este fue el diseño que Priscilla presentó.



T-V: ¿Dónde podemos encontrarte y comprar tus diseños?
PV: Pueden ver mi tienda online o seguirme a través de Facebook, estos son los enlaces,http://mariposasenlacabeza.com/tienda y en facebook,
https://www.facebook.com/pages/Priscilla-Valencia-Pattern-Design/172753826100947


Pues esta es Prisiclla Valencia, un nuevo descubrimiento en el diseño, con cosas muy interesantes y que dará que hablar.
¿Qué les ha parecido?
Si les gustan sus diseños ya sabéis donde encontrarla, a mí ese vestido me encanta.


Hasta la próxima!!!



 










1 comentario:

  1. Yo tuve la suerte de estar en el concurso ¡Y fue el diseño que más me gustó! La verdad es que había modelos para todos los gusto. El mio definitivamente iba con éste. Muchas felicidades a Priscilla y me voy corriendo a ver su página ;)

    ResponderEliminar